Trucos para hacer palomitas caseras perfectas

Sin duda hay pocas comidas que son las más ricas del mundo y dentro de ellas están las palomitas de maíz, existen varias técnicas y trucos para lograr hacerlas de la mejor manera más ricas y caseras pero para poder realizarlo debemos tener en cuenta algunas de las máquinas más recomendadas por los usuarios de Amazon. Te imaginas ver una película en el living de tu casa al mejor estilo cine y con el olor de unas palomitas recién hechas, esto está al alcance de tu mano.

Tus series y películas favoritas ahora podrás acompañarlas de estas delicias de palomitas caseras. Las bolsas de maíz ya son muy habituales y se venden en todos lados, supermercados y tiendas online para hacer tanto en máquinas o en microondas. Son uno de los alimentos más ricos y sanos, no solo se come para acompañar alguna película sino que ahora los chicos las están comiendo en las meriendas y muchos bares ya la sirven con cervezas. De vez en cuando te podes dar un capricho para preparar tus propias palomitas de forma natural controlando el tipo de aceite y la cantidad de sal. El resultado seran muchas mas ricas de las que compras en tiendas ya que estos granos de maíz son en base a aceite de oliva y sal, ademas con grandes beneficios de comer palomitas.

Cómo hacer palomitas caseras

Para lograr hacer tus palomitas caseras lo primero que debes hacer es tener una olla grande, lo recomendable es que sea grande ya que las palomitas se multiplican en tamaño, y colocarlas en fuego con aceite. La medida del aceite tiene que ser por cada 3 partes de grano de maíz, similar a la guia al comprar un palomitero.

Cuando la olla esté caliente agrega los granos de maíz suficientes y muevelos de lado a lado para que se repartan en forma natural y no se peguen en el fondo. Cuando comiences a notar el estallido de las palomitas deberás retirar la olla del fuego y espera un minuto ya que el calor del recipiente lograr el resultado que estas buscando. El último paso es colocarlas en un bol.

Uno de los secretos más importantes es la temperatura, debido a que es necesario a que queden perfectas. Deben estar muy calientes a temperatura media y deberás tener mucho cuidado con el aceite para que no se queme y no humear toda tu cocina. Lo más importante es ir colocando el aceite en sus granos de maíz a paso lento. Controla siempre el fuego de tu olla.

Recuerda siempre tapar la olla o la sartén donde estés cocinando para mantener el calor del interior, es fundamental esto debido a que no queremos que ingresen bacterias del exterior y provocar un daño en la cocción.

¿Se pueden hacer en el microondas?

Producto Caracteristicas

VER OFERTA

Ocupa poco espacio en tu cocina
Fabricado en silicona platino 100%
Su diseño permite que se cocinen prácticamente todo el maíz
Permite comer maíz natural, ecológico, tú elijes
Incluye recetas fáciles y originales

En el microondas también se pueden hacer palomitas pero no es lo mas recomendado, en nuestras pruebas hemos realizado con varias máquinas y los resultados fueron claros, no tienen el mismo sabor y se terminan pegando. Aunque coloques un bol especial y una temperatur adecuada como recomiendan en los envases de maíz vas a notar que no son nada raras

Bol palomitas Pop Corn