Saltar al contenido
Comprar Palomitero

Como hacer palomitas dulces en Palomitera

Las Palomitas de maíz dulces es un asunto serio en nuestro sitio ya que somos especialistas y profesionales en la rama.

Todo comenzó cuando hicimos un viaje a Argentina y nos encontramos con cines de muy buena calidad con maquinas de palomitas superiores a las que se venden en nuestro continente ya que muchas son exportadas de Estados Unidos, eso era hasta hace un tiempo ya que con Amazon en España nos podemos encontrar con productos asombrosos y de muy buena calidad.

Soy un amante del cine, el séptimo arte está entre las cosas que más disfruto a diario y las palomitas no pueden faltar cuando veo una película o alguna serie.

Que mas rico que el olor de las palomitas de maíz a penas salen de la máquina, más en épocas de invierno.

El aroma de las palomitas dulces ligeramente caramelizado combinado con el sonido alegre de los chicos es todo el ánimo que tengo para comprarme una bolsa grande para una merienda.

Y qué mejor que poder hacerlas en la cocina de mi propia casa, se imaginan salir de viaje y ir comiendo en plena ruta.

Cómo preparar palomitas dulces en casa sin palomitero

Ingredientes

  • 1 puñado de granos de palomitas de maíz (siempre se han hecho a ojo)
  • 1 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra (o de girasol)
  • 100-125 gramos de azúcar

Elaboración

Haz las palomitas cómo normalmente, pon el aceite en una olla e incorpora los granos, tapa y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten.

Ahora hay dos formas de proceder, en la misma olla al fuego, a temperatura media, ir incorporando el azúcar y removiendo las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.

Otra opción es poner el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejar que se haga caramelo. En cuanto empiece este proceso (aún sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas, se puede hacer en dos tandas, y no dejes de remover para que se vayan impregnando del caramelo.

Utiliza una lengua de silicona para ir recogiendo el caramelo del fondo de la olla y mover las palomitas de abajo arriba, así evitarás que el caramelo se pegue. Una vez que estén bien caramelizadas pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir, pues el caramelo quema mucho.

Acabado y presentación

Cuando las palomitas de maíz se hayan enfriado estarán hechas un bloque, pero si has caramelizado bien, sin que haya pegotes de caramelo y las palomitas lucen una fina capa del mismo, se romperá fácilmente con las manos. Sírvelas entonces en el recipiente en el que las quieras presentar y ¡buen provecho!

Cómo hacer palomitas dulces en casa sin que se quemen

Para lograr hacer palomitas dulces sin que se quemen y con un sabor exquisito debes seguir una serie de pasos y en muchos casos puede ser una tarea muy complicada si no se cuenta con las herramientas necesarias.

Apunta el paso a paso para hacer palomitas dulces en casa y que no se te quemen!

  • Cubrir el fondo de una cacerola grande agradable con el aceite y cocine hasta que esté caliente. Vierta los granos de maíz, lo que les deja en una sola capa y la tapa. Deja un pequeño espacio para que salga el vapor.
  • Cuando empiezan a sonar la primera palomitas, bajar la temperatura a medio. Espera hasta que se escuchen explosiones. Apagua el fuego y averigua qué tal te han quedado esas palomitas.
  • Sazonar con sal al gusto, o con mantequilla dulce y azúcar, si se prefiere, mientras se mantiene caliente, revolviendo bien. Cuando se enfríe un poco, retire todos los granos que no explotan y cualquier posible palomita carbonizada.

Máquinas para hacer palomitas dulces en tu casa

En el panteón de las palomitas de maíz tenemos una gran cantidad de productos que elaboran esto por nosotros. El crujido de la capa de azúcar despegando los dientes de manera deliciosa creado por tus propias manos será algo que envidiaran todos tus amigos. El secreto es tener una palomitera que genere el producto ideal y sin problemas.

Las máquinas que recomendamos son utilizadas por usuarios y amigos que las prueban a diario.

Son muy pequeñas y bonitas y cuentan con funciones sorprendentes. Realizan las palomitas en menos de 4 minutos muy rápida sin necesidad de hacerlas en el microondas y los problemas que surgen.

Son una comida super sana e ideale para los chicos por los beneficios que tienen a la salud, además que ya sabes como comprar tu palomitero con descuentos y promociones a un precio muy barato, verdad?

Princess 292985 – Máquina de hacer palomitas, con taza medidora incluida, listas en 3 minutos
  • Prepárese un gran bol de palomitas de maíz en tan solo 3 minutos
  • El tentempié bajo en calorías con el que se quedará saciado
  • Muy bueno para fiestas de cumpleaños de niños gracias a su tapa transparente, que permite ver cómo se hacen las palomitas
  • Añada su sabor favorito para unas palomitas más alegres
  • Fácil de limpiar gracias a las piezas aptas para el lavavajillas

El Princess no requiere de una gran cantidad de granos para llenar el bol, con medio kilo de maíz lograras de 8 a 11 veces el promedio normal y lo mejor de todo es que no se ensucia para nada y facil de limpiar. Con un papel de cocina se limpia y rápidamente la tendremos lista para guardar.

Severin PC 3751 - Palomitero
  • Palomitas elaboradas con aire caliente en aproximadamente 2.5 minutos
  • Tapa transparente con cacito de llenado integrado
  • Interruptor marcha/parada con luz piloto

Mis hijos están fascinados con estos productos, les encantan hacer a diario las palomitas y compartirlas con toda la familia.

Clatronic PM 2658 Popcorn Maker Palomitero, 900 W, Color Blanco, plástico
  • Palomitas hechas por circulación de aire caliente
  • Sin necesidad de utilizar aceite, el proceso se realiza con aire caliente
  • Un snack saludable y sabroso para toda la familia
  • Fácil uso
  • Potencia 900 W

Espero que les sirva está guia de compras, aunque  siempre puedes revisar todo el catálogo de palomiteros aquí.

Artículos que te pueden interesar